París
París, capital de Francia, cuenta con una superficie de 105 km cuadrados y una población de 2.153.600 de habitantes (2005). Se ubica en el norte de Francia y es considerada una de las ciudades más hermosas y visitadas del mundo. Paris posee el mayor número de monumentos de todo el mundo.
Su moneda desde el 2002 es el Euro y su idioma oficial, el francés.
Atravesando la ciudad el famoso río Sena se destacan dos islas que forman la parte más antigua de la ciudad, Île Saint-Louis y la Isla de la Cité.
Paris es una ciudad relativamente plana, siendo Montmartre la colina más alta de la ciudad a 130 metros.
Paris es una ciudad relativamente plana, siendo Montmartre la colina más alta de la ciudad a 130 metros.
El Transporte
Paris además cuenta con dos de los más importantes aeropuertos de Europa. Uno es el aeropuerto de Charles de Gaulle situado al noreste y el segundo es el aeropuerto de Paris-Orly.
También podemos encontrar desde hace relativamente poco un sistema público de alquiler de bicicletas.
También podemos encontrar desde hace relativamente poco un sistema público de alquiler de bicicletas.
El clima
Su clima es relativamente suave todo el año, las temperaturas máximas suelen estar entre los 25 °C a 30 °C y la temperatura media en inverno es de unos 5 °C, siendo frecuentes los días de lluvia.
Gastronomía
En cuanto a su cocina está considerada de las más importantes y refinadas, ofreciendonos carnes, aves, pescado y destacando un gran surtido de exquisitos quesos y panes. Cabe destacar que el primer restaurante que se abrió en el mundo fue en Paris en 1765.
Paris fue la primera ciudad que tuvo en sus calles y edificios más importantes luz eléctrica. De ahí el sobrenombre de "La ciudad de la luz".
Roma La ciudad de Roma es la capital de Italia y de la Provincia de Lacio y es una de las capitales con más historia de Europa, además acoge el minúsculo Estado de El Vaticano, que alberga el poder religioso más influyente del mundo. Roma, situada a 20 kilómetros del Mar Tirreno, se ubica en el valle del río Tíber y cuenta con casi 4 millones de habitantes y una superficie de 1.285 km². Su idioma oficial, al igual que en toda Italia es el italiano. Según cuenta la leyenda, Roma fue fundada por Rómulo y su hermano gemelo Remo cerca del Monte Palatino. Siguiendo el rito etrusco trazaron con un arado el perímetro de la ciudad y tras ésto Rómulo juró matar a quien traspasara sin previo aviso dicho perímetro. Para elegir el nombre de la ciudad decidieron que lo escogería aquel de los hermanos que consiguiera avistar más pájaros. Rómulo ganó a su hermano y bautizó a la ciudad como Roma. Remo, enfadado por haber perdido, borró los límites de la futura ciudad y Rómulo, cumpliendo con su juramento, mató a su gemelo. Posteriormente se convirtiría en la capital del Imperio Romano. Actualmente Roma goza de una rica herencia arquitectónica y turística, y sus barrios son una mezcla de edificios antiguos, medievales, renacentistas y modernos. En Roma hay multitud de lugares con encanto que visitar, desde sus iglesias, museos o monumentos hasta sus estrechas callejuelas y concurridas plazas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario